El diputado UDI y recientemente electo consejero regional, Carlos Recondo, afirmó que en el reciente Consejo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente se aceptó que hubo errores importantes en la toma de decisiones fundamentales para el partido.

Además, el actual Presidente Regional del gremialismo afirmó que el encuentro ampliado fue escencial, en tanto se reconoció que hubo una serie de equivocaciones compartidas y que habrán cambios importantes que reforzarán el trabajo y los principios doctrinarios como colectividad.

En conversación con Radio Bío Bío, Recondo aseguró que en el Consejo Directivo en donde participaron más de 130 dirigentes de todo el país, se determinó que habrán cambios en la conducción de la UDI y que se adoptarán nuevos compromisos, ello al asumir una fuerte autocrítica sobre los errores cometidos.

Respecto a la incorporación de nuevos liderazgos, Felipe de Mussy, candidato a diputado por la colectvidad, dijo que es válido ir incluyendo a las generaciones mas jóvenes de forma gradual, sin prescindir de la experiencia de quienes han sido los gestores de este partido.

Por su parte Carlos Recondo señaló además que hubo fallas innegables advertidas en su momento, como por ejemplo las designaciones de candidatos en distintos lugares, lo que costaron una derrota electoral a su colectividad. También indicó que existe la voluntad de parte del gremialismo de fortalecer su doctrina y regresar a las bases, las cuales deben ser escuchadas para no repetir malas experiencias que hicieron daño.

Además destacó que en el mes de mayo habrá un gran cónclave, en donde se consensuarán propuestas, cambios y soluciones con tal de poder encarar el futuro del partido.