La exitosa actriz estadounidense Cameron Diaz, conocida por “La Máscara” (1994) y la saga “Los Ángeles de Charlie”, contó cómo superó su “trauma” con el acné.

En una columna para la revista ‘Seventeen’ la intérprete de 41 años relató su batalla contra el acné doloroso, el cual se le originó producto de su alta ingesta de comida grasosa.

“Podrían pensar que mi vida siempre es totalmente glamorosa, pero tenía un acné horrible con granos profundos y a punto de estallar, de aquellos que duelen terriblemente. No quería ni salir de mi casa. Mis amigos me decían que no se me notaba, pero yo les decía: ‘¡Es la única cosa que ven todos!’. Ni la cantidad más grande de polvo y base podían borrar la textura de mi piel, la vergüenza que sentía o el dolor de esos violentos granos. Me sentía miserable”, dijo la actriz de “Malas Enseñanzas” (2011).

A esto, agregó que ella era el tipo de chica “que podía comer todo lo que quisiera sin aumentar un kilo… así que lo hice. Si realmente eres lo que comes, yo habría sido un burrito de porotos con extra queso, extra salsa, ¡sin cebollas!. A veces, pasaba los viernes por un restaurante drive-through y ordenaba una hamburguesa de queso doble con papas fritas y anillos de cebolla. Era el ejemplo de chica que puede ser delgada y poco saludable -y tenía los granos para demostrarlo-”.

“Pensé que lo había intentado todo para hacer que mi piel se mejorara, ¡pero no me dí cuenta que toda esa mierda frita, grasosa, procesada y artificial estaba desatando una oleada hormonal que envió a mi piel a la ‘Tierra de Locos’! Cuando dejé la chatarra, vi un cambio tan significativo que me sentí como una idiota. No sólo desapareció el acné, sino que tuve un inmenso aumento de energía”, añadió Diaz.

La actriz comentó además que tras este episodio se dio cuenta que “nuestros cuerpos son estas asombrosas máquinas, creadas para ser buenas cuando somos buenos con ellas. Podía escuchar a mi cuerpo cuando me pedía más vegetales o agua. Tenía muchísima energía, algo que nunca había sentido con anterioridad. ¡No podía creer que había estado agotando mis señales naturales por tanto tiempo! Comencé a consumir paltas y tomates porque me hacían sentir bien. Pasé de enfocarme en cómo lucía mi cara a enfocarme en todas las cosas maravillosas de las que mi cuerpo era capaz”, finalizó.

Cabe recordar, que hace pocas semanas Diaz también hizo noticia por celebrar el estilo de vida saludable y la belleza natural, tras compartir una foto sin maquillaje en Instagram en la que destaca su libro “The Body Book”, con el que busca enseñar a las mujeres cómo amar sus cuerpos.