Un llamado al cuidado frente a un aumento del riesgo a la transmisión del virus hanta se realizó por parte de la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso.

Así lo señaló Jaime Jamett, secretario Regional Ministerial de Salud, quien agregó que producto de los incendios que han afectado a la zona, los roedores han migrado a sectores urbanos.

Frente a esto, entregó algunas recomendaciones para prevenir el contagio del hantavirus, principalmente a quienes acampan o visitan cabañas en esta época estival. Dentro de ellas está asistir a lugares delimitados y mantener los espacios ventilados e higienizados.

En tanto, frente a los problemas respiratorios que se puedan presentar a causa de la gran cantidad de humo presente en el ambiente, Jamet respaldo el llamado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien recomendó evitar el exceso de actividad física.

La autoridad sanitaria anunció que esto forma parte de un plan de prevención frente a los riesgos a la salud como consecuencia de los incendios acontecidos en la región en los últimos días.