Notas
Subdirectora de la escuela de Salud de la AIEP entrega consejos para combatir la peor “resaca”
Publicado por: Francisco Otto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En A√Īo Nuevo se eleva el consumo de alcohol y el organismo es el m√°s perjudicado al d√≠a siguiente por la resaca y acidez, en la mayor√≠a de los casos. Sin embargo, hay algunos alimentos que logran combatir esta desagradable sensaci√≥n.

La subdirectora de la escuela de Salud de la Universidad AIEP, Julia Ortiz se refiri√≥ a esto y se√Īal√≥ que “Lo importante es tener una celebraci√≥n bastante entretenida, digna y no privarse, pero s√≠ ordenarse. Ojal√° privilegiar comidas proteicas, ensaladas verdes y no combinar tanto los licores”.

Sobre la resaca, comentó que se produce por la variación de tragos y alimentos altamente calóricos, y para aliviar esta sensación es necesario consumir líquidos como el laurel y manzanilla con agua hirviendo y dejarla reposar hasta que se enfríe.

Finalmente, para enfrentar la peor resaca, Ortiz afirmó que se deben evitar todas las comidas sólidas y tener una dieta basada netamente en líquidos como agua, consomés y jaleas, que poseen un efecto reponedor más eficaz.

Escucha la entrevista completa a Julia Ortiz, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora