Los Dallas Mavericks vencieron el lunes en la NBA a los Minnesota Timberwolves con marcador de 100-98, con el atractivo duelo entre los armadores españoles José Calderón y Ricky Rubio.

Empero, el eje ofensivo de los Mavericks fue Shawn Marion, quien se desbordó con 32 puntos, y además impidió defensivamente que Kevin Love encestara un triple que hubiera dado un posible triunfo a los Wolves.

El “ala-pívot” alemán Dirk Nowitzki aportó al triunfo 16 puntos y Brandan Wright 14 saliendo de la banca por los Mavericks, que lograron su segundo triunfo consecutivo.

El ibérico Calderón aportó a la victoria ocho puntos y ocho asistencias, mientras que su compatriota Rubio lo hizo con cuatro y 13 servicios para anotación por los derrotados.

El mejor anotador por los Timberwolves fue el pívot Love, con 36 tantos y 11 balones recuperados debajo de los tableros.

Otros con buenos resultados por los Timberwolves fueron Kevin Martin, con 19 cartones, y Nikola Pekovic con 18 y 10 capturas.

En New Orleans, los anfitriones Pelicans sorprendieron a los Portland Trail Blazers al vencerlos 110-108, con un enceste decisivo faltando 1,2 segundos por jugar de Tyreke Evans.

Los favoritos Blazers estaban debajo en el marcador cuando el organizador Damian Lillard lo empató a 108 con un canasto a 10,9 segundos para el pitazo final.

Empero, fue entonces cuando Evans ligó su espectacular enceste para decidir el partido.

Lillard y LaMarcus Aldridge fueron los mejores por los derrotados con 29 y 28 tantos, respectivamente.

En tanto, el armador Jrue Holiday fue el mejor en la puntería por los Pelicans, con 31 puntos y 13 servicios para anotación.

En Auburn Hills, los Washington Wizards visitaron a los Detroit Pistons y le propinaron una derrota de 106-99, gracias a 29 puntos del armador John Wall.

Otro que destacó por el equipo capitalino fue Trevor Ariza, con 15 tantos y 11 rebotes, para la segunda victoria seguida sobre los Pistons, a los que sometieron el sábado 106-82.

Wall lideró con nueve puntos el ataque de su equipo en el último cuarto, que ganaron ampliamente 28 a 12.

Bradley Beal añadió 13 tantos por los Wizards, que ganaron por quinta vez en las últimas seis salidas.

Por los Pistons, que encajaron su quinta derrota en los últimos seis partidos, destacaron Greg Monroe, con 22 tantos y 10 rebotes, Brandon Jennings, con 15 y 14 asistencias, y el novato Kentavious Caldwell-Pope, con 17 cartones.

En otros resultados, los Chicago Bulls vencieron a los Memphis Grizzlies 95-91 y Utah Jazz a Charlotte Bobcats 83-80.