Tres accidentes de tránsito en varias localidades de Bolivia dejaron este lunes un saldo de nueve muertos y al menos 28 heridos, informaron autoridades locales.

Un minibús “chocó contra la parte trasera de un tráiler, causando la muerte de ocho personas” en un desvío de una autopista que conduce al aeropuerto de La Paz, dijo a periodistas el coronel Carlos Clavijo, subdirector de la unidad regional de Tránsito de la capital.

Según las pericias preliminares, el accidente -que dejó además 7 heridos- se produjo por exceso de velocidad a causa de la rotura de frenos del minibús.

En otro accidente vial, una múltiple colisión provocada por un microbús descontrolado arrojó un muerto y cuatro heridos, también en las afueras de la ciudad.

Mientras tanto, en la ruta a Caranavi, a 160 km de La Paz, capital de Departamento, un bus de pasajeros chocó contra una roca dejando un saldo de 17 heridos, confirmó el coronel Abel de la Barra, director de la unidad regional de Tránsito.

Debido a la precariedad de las rutas y los endebles sistemas de control de tránsito, diariamente ocurren en Bolivia un promedio de 23 accidentes viales provocando una media de 34 personas muertas o heridas, según datos de empresas aseguradoras.