En el Tribunal de Juicio Oral de Osorno se efectuará la audiencia de lectura del fallo que ratificará la sentencia absolutoria que libera de toda acusación a un hombre de iniciales R.A.T.P. quien fue llevado a juicio oral tras ser sindicado como el autor del abuso sexual en contra su vecina de 11 años.

Al respecto se refirió el fiscal Jaime Sáez, quien explicó que a partir de la lectura ocuparán los 10 días legales con los que cuentan para analizar punto a punto la resolución de tal manera de solicitar la nulidad del juicio ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Lo anterior luego que durante el juicio presentaran pruebas y testimonios que según su postura, acreditaba que el imputado era el autor del delito sexual.

Recordemos que dentro de los hechos que incidieron en que los jueces arribaran a ese fallo se encuentra la falta de coherencia en el relato de la menor como además ciertas imprecisiones de la misma quien no fue capaz de reconocer a quien acusaban como agresor a pesar que sólo la separaba de él un biombo.

Con ésta resolución el ente persecutor, representado por el fiscal especialista en delitos sexuales, Jaime Sáez, tiene un plazo de 10 días para analizar en detalle el fallo y poder apelar ante el tribunal de alzada en Valdivia, dado que en su minuto manifestó que contaban con pruebas suficientes como para poder acreditar el delito.

El hecho se remonta a mayo de éste año cuando la menor contó a su madre que un hombre –que había concurrido en otras oportunidades al domicilio- ingresó por la fuerza a la vivienda tomándola de uno de sus brazos para luego literalmente arrastrarla hasta una de las habitaciones donde le efectuó las tocaciones indebidas, dándose posteriormente a la fuga.

Fue a partir de esa denuncia en que se dio con el paradero del acusado, quien fue detenido y llevado hasta una unidad policial donde fue identificado por la madre y la menor iniciándose el proceso judicial, el cual arrojó finalmente que no había prueba suficiente para incriminarlo por lo que fue declarado inocente.