Vecinos de la comuna de Nacimiento mantuvieron tomada la Ruta 156, a la altura de la ex plaza de peaje Nicodahue, tras perder un litigio de propiedades en la Corte Suprema, que estipuló el desalojo de los dominios por no ser los dueños legales de los terrenos.

Osvaldo Fuentes, vocero de las 11 familias afectadas, señaló que la propiedad en cuestión es un terreno que pertenecía a la empresa Inforsa en los años ’70 y que fue entregado a su padre. Explicó que Adán González inscribió y se adueñó del dominio, y por ello solicitan la reapertura del caso:

Asimismo, Fuentes sentenció que un abogado de la Corte Suprema revisó los documentos y les dijo que el defensor no habría realizado bien su trabajo, por lo tanto, solicitan que las autoridades revisen el tema y puedan brindar una solución a las familias.

En ese contexto, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, lamentó el hecho y señaló que conversará con la familia González para ver la posibilidad de prórroga, argumentando que el próximo viernes las familias afectadas se reunirán con el abogado del municipio para que les brinde orientación. Señaló que si bien el municipio no cuenta con terrenos disponibles, la autoridad se hará presente socialmente.

Fuentes adelantó que de no encontrar una pronta solución, volverán a manifestarse, pero no de manera pacífica.