El ex entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, fue confirmando como el nuevo técnico de Argentinos Juniors y tras esto el ‘Bichi’ habló por primera vez sobre su regreso con ESPN Radio Rivadavia.

El estratega aseguró que el presidente de la institución, Luis Segura, es amigo suyo y que su decisión fue inspirada en las palabras que éste le dedicó cuando hablaron sobre su posible arribo al club.

“El presidente Segura es amigo y me dijo dos cosas que me mataron: ‘Te queremos y te necesitamos’. Bastó eso para darme más entusiasmo y ganas que en otros clubes donde te presentan un proyecto deportivo que nunca se cumple. Ya me dijeron que está todo cerrado”, confesó.

Recordemos que Argentinos, en la tabla de los promedios que determinará a los tres descendidos a fines de la temporada, terminó en lo más bajo junto a Godoy Cruz, lo que los obliga a hacer un buen Torneo Final para no cambiar de categoría.

Sobre el receso que tomó Borghi tras su salida de La Roja explicó que “Había sido un año de descanso, fundamentalmente por algunas dificultades físicas que tienen que ver con la salud. Había tenido un tiempo prolongado de trabajo y debía descansar. Ahora apareció lo de Argentinos, fue bastante simple, nada complejo”.

El DT comentó que si bien tuvo ofertas de trabajo durante este año, sus problemas de salud fueron lo que lo mantuvieron al margen de cualquier decisión.

“Tuve ofertas, afortunadamente, pero había un convenio familiar de que tenía que tener un descanso. Tuve un problema en un riñón que me estaba complicando. Tuve que bajar de peso y cuidarme en las comidas, en los horarios básicamente, porque soy muy desordenado”, dijo.

Finalmente Borghi reconoció que el objetivo planteado para esta temporada no es ser campeones, ya que para ello lo primero que tienen que hacer es alejarse del descenso.

“El objetivo no es ser campeón. El primero es alejarnos del descenso (…) Cuando llegamos en 2009 también teníamos problemas de descenso y el objetivo no era salir campeón, sino sumar” sentenció.