Patrimonio Ferroviario de la región de Los Ríos afirmó que no existe seguridad que el tren “El Valdiviano” realice recorridos turísticos, durante esta temporada.

Lo anterior debido a las exigencias que ha puesto la Empresa de Ferrocarriles del Estado para autorizar las salidas, que implicaría contar inyectar más recursos económicos.

El presidente del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Enrique Rivera precisó que si bien el tren está en condiciones de retomar estos viajes, desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado por un lado exigen el cambio de 350 durmientes con el costo que ello implica, además de la firma de un acuerdo entre la empresa y el gobierno regional.

El dirigente indicó que las salidas podrían darse, pero dependerá de los acuerdos a los que llegue el gobierno regional y EFE.

Respecto al cambio de durmientes el costo implicaría recursos por 20 millones de pesos, montos que la entidad no dispondría, según lo indicó su presidente, añadiendo que es necesario ver la forma de obtenerlos de algún lado.