Notas
Patrimonio Ferroviario afirma que no hay seguridad en tren El Valdiviano para recorridos turísticos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Patrimonio Ferroviario de la regi√≥n de Los R√≠os afirm√≥ que no existe seguridad que el tren “El Valdiviano” realice recorridos tur√≠sticos, durante esta temporada.

Lo anterior debido a las exigencias que ha puesto la Empresa de Ferrocarriles del Estado para autorizar las salidas, que implicaría contar inyectar más recursos económicos.

El presidente del Patrimonio Ferroviario de Valdivia, Enrique Rivera precisó que si bien el tren está en condiciones de retomar estos viajes, desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado por un lado exigen el cambio de 350 durmientes con el costo que ello implica, además de la firma de un acuerdo entre la empresa y el gobierno regional.

El dirigente indicó que las salidas podrían darse, pero dependerá de los acuerdos a los que llegue el gobierno regional y EFE.

Respecto al cambio de durmientes el costo implicar√≠a recursos por 20 millones de pesos, montos que la entidad no dispondr√≠a, seg√ļn lo indic√≥ su presidente, a√Īadiendo que es necesario ver la forma de obtenerlos de alg√ļn lado.

Tendencias Ahora