Notas
Expertos no esperan mayor variaci√≥n en √ćndice de desempleo del pa√≠s que INE publicar√° este lunes
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de Estad√≠sticas, INE, publicar√° este lunes, el √ćndice de Empleo y Desempleo del trimestre m√≥vil septiembre-noviembre.

Al respecto Fernando Soto, economista del BBVA, estimó que la tasa de desocupación se mantendrá en el 5,8 por ciento registrado en el período anterior.

En el trimestre móvil agosto-octubre influyó, principalmente, el aumento de la Fuerza de Trabajo en 0,5 por ciento, proporción mayor al incremento que exhibió la tasa de Ocupados, que subió en 0,4 puntos porcentuales.

Sectorialmente, el Comercio registró el aumento más significativo en el empleo total, mientras que Agricultura, Ganadería y Silvicultura anotaron las principales disminuciones.

Víctor Salas, académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Santiago, proyectó un leve aumento del desempleo, en donde la Construcción incidiría negativamente.

Seg√ļn un sondeo de Reuters, publicado la semana pasada, el √ćndice de Desempleo de septiembre, octubre y noviembre ser√° de 5,8 por ciento, debido a factores estacionales positivos, que habr√≠an contrarrestado el menor dinamismo de la actividad.

Tendencias Ahora