No es novedad que en Universidad Católica están abocados a la búsqueda de un zaguero central para reforzar al equipo de cara al próximo semestre, situación que se hizo más urgente luego de la salida de Hans Martínez hacía el Almería de España.

Por aquello es que han circulado una serie de nombres para acompañar a Enzo Andía en el centro de la defensa. El rumor de un supuesto interés por Matías Caruzzo, quien finalmente terminó recalando en la Universidad de Chile, y la opción descartada de Sebastián Roco tras confirmar su continuidad en Cobreloa ha obligado a Cruzados a seguir buscando alternativas, llegando a un nombre preciso: Jonathan Bottinelli.

El zurdo, hermano del ya confirmado jugador de la franja Darío, pertenece a River Plate y parece ser el escogido para sumarse de cara al torneo de Clausura 2014. Eso si, pese a los avances en la negociación entre la UC y el jugador, existirían diferencias con el club argentino, quienes esperarían algún dinero a cambio de liberar el pase.

El vicepresidente del equipo transandino, Matías Patanián, señaló a La Tercera que “por ahora, Bottinelli está considerado para la pretemporada. Nosotros cuidaremos el patrimonio del club, y si llegase a salir, tendría que ser a través de alguna venta. River invirtió mucho en él y tiene un contrato bastante grande”.

Vale señalar que River Plate adquirió la mitad del pase de Bottinelli en el año 2012 por un monto cercano a los 2 millones de dólares, acción que motivó una serie de críticas para el presidente de ese entonces, Daniel Passarella, las que aumentaron por el bajo rendimiento del jugador, quien nunca se asentó como titular del equipo. Esto último hace que, pese a las diferencias, la opción de arribar a los cruzados aparezca como cercana, esperando una resolución durante las próximas horas.