Notas
Masiva asistencia a ferias de postulación a carreras tras conocerse resultados de la PSU
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este sábado comenzaron a llegar los estudiantes a sedes de casas de estudios de distintas partes del país para averiguar lo relacionado con las postulaciones a las carreras, proceso de inscripción que se inició por internet, a las 09:00 horas, y que se prolongará hasta el martes 31 de diciembre, a las 13 horas.

Esto ocurrió después que a las 08:00 horas de este sábado se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la Universidad de Chile, calle Marcoleta 250, Metro U. Católica, fueron instalados stands de las 14 facultades e institutos de ese plantel con estudiantes dedicados a dar orientación sobre las carreras que ellos mismos están cursando, además de módulos de información sobre financiamiento, ingresos especiales y asistencia a la postulación.

Este a√Īo tambi√©n se est√° dando un especial acompa√Īamiento a los padres de los postulantes, a quienes se les est√° invitando para que asistan a charlas especialmente dedicadas para ellos, como tambi√©n a resolver sus dudas y consultas con acad√©micos y estudiantes.

Los j√≥venes tambi√©n se encontraron con bailes, actividades art√≠sticas y culturales y sorpresas. La feria est√° abierta de 09:00 y las 18:00 horas, contin√ļa este domingo y el lunes, en el mismo horario, y el martes 31 de 09:00 a 12:00 horas.

Mientras, en la Universidad Mayor, campus Manuel Montt, a las 09:00 horas, también se abrió una feria de postulaciones, que cuenta con más de 50 monitores para orientar a los jóvenes que se encuentran decidiendo a qué universidad y carrera ingresar en el proceso de admisión 2014.

Hasta all√≠ llegaron los j√≥venes acompa√Īados de sus padres para resolver sus dudas vocacionales y conocer m√°s informaci√≥n de alguna de las 35 carreras que imparte esta casa de estudios superiores. La Feria estar√° abierta hasta el lunes 30 de diciembre desde las 9 a las 17 horas en forma continuada.

En Vi√Īa del Mar j√≥venes que conocieron los resultados de la PSU se dieron cita en la “Feria de Postulaci√≥n y Matr√≠cula de Educaci√≥n Superior”.

Por cuarto a√Īo consecutivo el municipio, como sede regional de esta feria, apoya y patrocina la realizaci√≥n del evento, con el objetivo de dar a conocer sus atributos para la vida de los estudiantes y motivar a los alumnos a optar por la comuna para su educaci√≥n superior.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato visit√≥ la feria, se√Īalando la importancia y beneficios que conlleva el desarrollo de esta actividad.

“Es muy significativo para todos quienes asisten a esta feria, que alguien los pueda orientar y ayudar en este proceso de b√ļsqueda, pues hay muchos detalles de los beneficios de cada instituci√≥n, sus carreras y enfoques que no siempre est√°n en internet. Vi√Īa del Mar consolida el trabajo que est√° realizando para reforzar nuestro car√°cter de Ciudad Universitaria y dar a conocer los atributos y servicios que ofrece la comuna a los alumnos que eligen vivir en ella durante su educaci√≥n superior”, expres√≥ la alcaldesa.

Hasta el domingo 29, a las 20:00 horas, los j√≥venes tendr√°n a su disposici√≥n en un mismo recinto, a las principales instituciones educacionales en sus diferentes formatos: centros de formaci√≥n t√©cnica, institutos profesionales, universidades tradicionales y privadas. En el lugar, podr√°n interactuar con acad√©micos, egresados y alumnos de los √ļltimos a√Īos de las diferentes carreras y realizar los tr√°mites de postulaci√≥n o matr√≠cula.

A su vez, en Concepci√≥n-Talcahuano, desde temprano empezaron a llegar los j√≥venes alumnos interesados en matricularse en Inacap, de esa ciudad, en Autopista Concepci√≥n Talcahuano N¬ļ 7421.

La sede dispuso dos jornadas extraordinarias de atención en donde el equipo de admisión, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y los directores y coordinadores de las nueve áreas, atienden consultas por las 41 carreras que se imparten en esta sede y que tienen vacantes limitadas.

Entre las ofertas, figuran Administración y Negocios, Construcción, Electricidad, Electrónica y Automatización, Hotelería, Turismo y Gastronomía, Humanidades y Educación, Informática y Telecomunicaciones, Mecánica, procesos Industriales y Salud.

Tendencias Ahora