A partir de este sábado comenzaron a llegar los estudiantes a sedes de casas de estudios de distintas partes del país para averiguar lo relacionado con las postulaciones a las carreras, proceso de inscripción que se inició por internet, a las 09:00 horas, y que se prolongará hasta el martes 31 de diciembre, a las 13 horas.

Esto ocurrió después que a las 08:00 horas de este sábado se dieran a conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En la Universidad de Chile, calle Marcoleta 250, Metro U. Católica, fueron instalados stands de las 14 facultades e institutos de ese plantel con estudiantes dedicados a dar orientación sobre las carreras que ellos mismos están cursando, además de módulos de información sobre financiamiento, ingresos especiales y asistencia a la postulación.

Este año también se está dando un especial acompañamiento a los padres de los postulantes, a quienes se les está invitando para que asistan a charlas especialmente dedicadas para ellos, como también a resolver sus dudas y consultas con académicos y estudiantes.

Los jóvenes también se encontraron con bailes, actividades artísticas y culturales y sorpresas. La feria está abierta de 09:00 y las 18:00 horas, continúa este domingo y el lunes, en el mismo horario, y el martes 31 de 09:00 a 12:00 horas.

Mientras, en la Universidad Mayor, campus Manuel Montt, a las 09:00 horas, también se abrió una feria de postulaciones, que cuenta con más de 50 monitores para orientar a los jóvenes que se encuentran decidiendo a qué universidad y carrera ingresar en el proceso de admisión 2014.

Hasta allí llegaron los jóvenes acompañados de sus padres para resolver sus dudas vocacionales y conocer más información de alguna de las 35 carreras que imparte esta casa de estudios superiores. La Feria estará abierta hasta el lunes 30 de diciembre desde las 9 a las 17 horas en forma continuada.

En Viña del Mar jóvenes que conocieron los resultados de la PSU se dieron cita en la “Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior”.

Por cuarto año consecutivo el municipio, como sede regional de esta feria, apoya y patrocina la realización del evento, con el objetivo de dar a conocer sus atributos para la vida de los estudiantes y motivar a los alumnos a optar por la comuna para su educación superior.

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato visitó la feria, señalando la importancia y beneficios que conlleva el desarrollo de esta actividad.

“Es muy significativo para todos quienes asisten a esta feria, que alguien los pueda orientar y ayudar en este proceso de búsqueda, pues hay muchos detalles de los beneficios de cada institución, sus carreras y enfoques que no siempre están en internet. Viña del Mar consolida el trabajo que está realizando para reforzar nuestro carácter de Ciudad Universitaria y dar a conocer los atributos y servicios que ofrece la comuna a los alumnos que eligen vivir en ella durante su educación superior”, expresó la alcaldesa.

Hasta el domingo 29, a las 20:00 horas, los jóvenes tendrán a su disposición en un mismo recinto, a las principales instituciones educacionales en sus diferentes formatos: centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades tradicionales y privadas. En el lugar, podrán interactuar con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras y realizar los trámites de postulación o matrícula.

A su vez, en Concepción-Talcahuano, desde temprano empezaron a llegar los jóvenes alumnos interesados en matricularse en Inacap, de esa ciudad, en Autopista Concepción Talcahuano Nº 7421.

La sede dispuso dos jornadas extraordinarias de atención en donde el equipo de admisión, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y los directores y coordinadores de las nueve áreas, atienden consultas por las 41 carreras que se imparten en esta sede y que tienen vacantes limitadas.

Entre las ofertas, figuran Administración y Negocios, Construcción, Electricidad, Electrónica y Automatización, Hotelería, Turismo y Gastronomía, Humanidades y Educación, Informática y Telecomunicaciones, Mecánica, procesos Industriales y Salud.