El presidente de la Universidad de Chile, José Yuraszeck, acudió hasta las instalaciones de la ANFP para interponer una denuncia en contra de su par de la UC, Jaime Estévez por “faltas a la ética” tras el polémico Clásico Universitario.

La acusación del timonel de Azul Azul contra el dirigente cruzado es por “graves faltas a la ética deportiva”, lo que abre nuevamente las dudas sobre lo ocurrido el día del partido entre ambos clubes.

Según informó el diario El Mercurio, Yuraszeck realizó una contraofensiva jurídica ante el Tribunal de Honor “fundada en una cadena de acusaciones y declaraciones que son contrarias a las normas de la ética y comportamiento que rigen la actividad del fútbol profesional”.

El mandamás azul pidió al tribunal que “sancione a Jaime Estévez con el máximo de las penas previstas en el Código de ética y permitidas por los Estatutos”.

Dentro del artículo se señala que “Explicaremos y acreditaremos que el Sr. Estévez ha formulado una serie de declaraciones y acusaciones que no han cumplido el imperativo ético de ser objetivos y veraces, según lo exige el artículo 5° del Código de Ética de la ANFP”.

Finalmente el documento agrega que “El Sr. Estévez me ha criticado públicamente, en forma destemplada y severa, por haber ingresado al camarín del árbitro sin la compañía de los dirigentes de Universidad Católica, en circunstancias que hemos obtenido pruebas que acreditan que el presidente de la UC intentó, antes que yo y con mucho ahínco, realizar la misma conducta que me critica”.