Notas
Misión peruana viaja a la Antártida en busca de nuevas áreas de investigación
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El buque cient√≠fico peruano ‘Humboldt’ zarp√≥ este jueves a la Ant√°rtida en una misi√≥n que intentar√° identificar √°reas de investigaci√≥n para los pr√≥ximos dos a√Īos, tarea en la que cuenta con apoyo de cient√≠ficos de varios pa√≠ses.

La finalidad es identificar las √°reas prioritarias para la investigaci√≥n nacional entre los a√Īos 2014 y 2016, y a partir de ello proyectar la actividad cient√≠fica ant√°rtica hasta el a√Īo 2021, seg√ļn la Canciller√≠a peruana.

Un equipo de 24 científicos de Argentina, Chile y Brasil entre otros efectuarán estudios oceanográficos, geográficos, climáticos, biológicos y ecológicos durante 45 días, luego de que el buque llegue al continente blanco a mediados de enero, dijo la canciller Eda Rivas.

La misi√≥n ant√°rtica “cuenta con el apoyo de Argentina, Chile y Brasil, e incluso participar√°n cient√≠ficos de China, Estados Unidos y Ecuador”, precis√≥ la canciller en la base Naval del puerto El Callao, vecino a Lima, poco antes de la partida de la expedici√≥n Antar XXII.

Per√ļ tiene el prop√≥sito de intensificar la investigaci√≥n cient√≠fica e implementar acciones eficientes de gesti√≥n ambiental en el continente blanco mediante un esfuerzo conjunto de instituciones cient√≠ficas, universitarias y de las fuerzas armadas, explic√≥ Rivas.

Per√ļ, miembro consultivo del Tratado Ant√°rtico, posee desde 1989 la base polar Machu Picchu, ubicada en la bah√≠a Almirantazgo, ensenada Mc Kellar de la isla Rey Jorge de las Shetland del Sur.

Tendencias Ahora