Más de 2.000 hectáreas arrasadas por el fuego, tres casas destruidas, cuatro camiones de bomberos dañados y millones de pesos en pérdidas es el saldo final de los incendios forestales que afectaron a la provincia de Bío Bío esta semana. La gobernadora subrogante reconoció tardanza en la constitución del Comité de Emergencia pero valoró la rapidez de las coordinaciones.

El balance no es para nada positivo considerando las más de 2.300 hectáreas consumidas por el fuego que se traduce en millonarias pérdidas, especialmente para los pequeños agricultores que ven en sus plantaciones el sustento y esfuerzo de años.

Fueron 4 carros de bomberos dañados, tres voluntarios lesionados, tres casas destruidas a cuyas familias se les entregó al corto plazo mediaguas mientras se busca una solución más concreta.

Éste es parte del balance que entregó la gobernadora (s) Pilar López, quien confirmó la cantidad de hectáreas afectadas reconociendo, de paso, la tardanza de casi 17 horas, en constituirse el Comité de Emergencia, sin embargo, a pesar de ello, valoró las coordinaciones realizadas el mismo día que comenzó la emergencia.

Todas las autoridades reiteraron el llamado para que la comunidad denuncie cualquier situación anómala o si hay alguien provocando fuego al nivel 133 o 130 de Conaf, solicitando extrema precaución a la población para evitar este tipo de emergencias, recordando que la alerta de Onemi bajó de roja a amarilla.