Se suman opiniones respecto a los cambios que determinó la FIA para la próxima temporada de la Fórmula Uno. Y si bien el que más ha levantado polémica ha sido el de la doble puntaje que entregará la última carrera del año, parece haber consenso en quelas modificaciones técnicas establecidas serán positivas para el espectáculo.

Por lo menos así lo señaló el piloto Lewis Hamilton, quien en entrevista con el medio especializado ‘Autosport’ dijo que “si sólo hubiera una evolución de los actuales coches, Red Bull ganaría cinco, seis o siete campeonatos más”, agregando que está “contento porque todo vuelve a empezar”, según recoge Diario Sport.

Respecto a uno de los cambios determinados, como la limitación de combustible en los autos, el inglés afirmó que no le preocupa tener que cuidar el consumo de gasolina, ya que “este año he estado haciendo lo mismo. Va a ser muy similar el próximo año, y también habrá que cuidar los neumáticos”, explicando que “vamos a experimentar en el simulador y habrá cosas nuevas a las que tendremos que adaptarnos”.

Por último, el piloto de Mercedes puso como ejemplo de adaptación por parte de los equipos lo que ocurrió en 2009 con la inclusión del KERS. Hamilton recordó que, estando él en McLaren, “el cambio fue muy fácil. Una vez más lo hicimos en el simulador y llegamos a la primera carrera con el mejor paquete de KERS y estábamos por delante de la gente, pero el coche no era bueno. Espero que el año que viene tengamos ambas cosas”, concluyó.