Aunque en un principio el balance era poco alentador, por la menor cantidad de donaciones recibidas, los organizadores de la 13ª versión de “Navidad con Amor” ya están preparados para iniciar la cruzada solidaria más grande del Gran Concepción.

El 24 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, en avenida Los Carrera con Prat, comenzará esta iniciativa que se realiza desde el año 2000, y que pretende llevar una alegría a las personas en situación de calle que no tienen los medios para pasar una nochebuena bajo techo, con una mesa adornada y un plato de comida.

Este año 200 personas recibirán una “Navidad con Amor”, en una noche que incluirá cena y bailes para que aquellos que hicieron de la calle su hogar, puedan olvidar las precariedades y disfruten del regalo que les darán más de 80 voluntarios.

Y si bien las donaciones comenzaron a llegar con lentitud, peligrando incluso la realización de la iniciativa, los organizadores están contentos, pues ya ven los centros de acopio repletos.

De hecho, desde hoy, los chef y alumnos voluntarios comenzarán a cocinar en Inacap Concepción – Talcahuano con los insumos recibidos para preparar la cena solidaria.

“Estamos muy contentos porque las personas han respondido al llamado de ayudar. Hoy, sólo faltan pollos asados, platos desechables, tortas y regalos para niños y adultos, pero en sí, estamos listos para dar vida a esta nueva versión”, comenta Sira Morán, organizadora.

Es por ello que durante la jornada de hoy, se recepcionarán pollos asados y tortas, insumos que no se habían recibido antes para asegurar la frescura de los alimentos. Desde las 19:00 horas se pueden llevar a Cruz 37, Concepción y mañana desde las 11:00 horas.

Reunión con Voluntarios

Ayer domingo se reunieron los más de 80 voluntarios para conocer más de “Navidad con Amor”, en una jornada que tuvo por objetivo organizar las brigadas, la cocina, la atención, los grupos de bailes, equipos de montaje y logística.

Quienes deseen participar se deben acercar mañana martes 24 de diciembre, desde las 18:00 horas, a Carrera con Prat, instancia en que se iniciará el montaje para, posteriormente, comenzar con la atención de mesas.

Más información en Facebook y Twitter Navidad con Amor o al correo electrónico navidadconamor@gmail.com.

Navidad con Amor | Facebook

Navidad con Amor | Facebook