Cuarenta jóvenes entre 9 y 18 años, más cuatro integrantes del cuerpo técnico del Club San Carlos de Iquique, y los dos conductores del bus sufrieron un accidente cerca de las 10 de la mañana, luego que el bus en el que viajaban volcara en la ruta 81 del norte argentino.

El accidente se produjo en las cercanías de la localidad de Almirante Brown, a 280 km al oeste de la capital provincial de Formosa. El bus que había salido desde Iquique, utilizaba esta vía para regresar desde Brasil, donde la delegación participó de un encuentro deportivo.

Cuatro de los niños fueron trasladados al Hospital Provincial de Formosa donde permanece en observación. Otros doce niños se encuentran hospitalizados en la localidad de Lomitas, todos fuera de riesgo vital, pero algunos con diversas contusiones y fracturas. El caso más grave es el de un niño que sufrió la amputación de una de sus manos.

La Intendenta de Tarapacá Luz Ebensperger, se reunió con familiares de las delegación de jóvenes, para gestionar ayuda a quienes la requieran y trasladar lo antes posible por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores su regreso a Iquique, luego de realizar los trámites correspondientes.

Según informó la autoridad, la mañana de este lunes un avión de la FACH volaría desde nuestro territorio para ir en busca de la delegación de niños, jóvenes y adultos, y traerlos de vuelta hasta Iquique lo antes posible, de acuerdo a la gestión del Ministerio de Defensa.