La implacable goleada que el City le otorgó al líder Arsenal la fecha pasada por 6-3 acrecentó las esperanzas del equipo de Manuel Pellegrini para alcanzar el primer lugar del campeonato, por lo mismo, esta jornada los ‘citizen’ tienen la chance de acortar aún más las distancias.

Los dirigidos por el ingeniero marchan en la cuarta posición con 32 puntos, a sólo 3 del puntero Arsenal que se enfrentará en crucial partido al Chelsea, otro de los que pelea la cima en el segundo puesto con 33 unidades.

El City tiene una inmejorable opción para acercarse favorablemente al líder Arsenal si vence al Fullham, que se ubica en zona de descenso con 13 puntos, en su visita al Estadio Craven Cottage.

Las desventajas del City serán las bajas que tendrá en la oncena, como es el caso del lateral argentino Zabaleta y del goleador de los celestes con 13 tantos en el torneo, Sergio Agüero. Además, tendrá que lidiar con la presión que les puso el Liverpool a primera hora de este sábado al vencer al 3-1 al Cardiff de Medel, situándolo por el momento como el puntero de la Premier League con 36 puntos.

El duelo entre el Fullham y Manchester City comenzará desde las 12 horas de nuestro país.