Notas
Sauerbaum busca evitar que nueva directiva de RN en el Bío Bío aumente la crisis
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reconfiguración de Renovación Nacional que agudiza su crisis, no deja al margen su representación en el Bío Bío.

Mayo será la fecha clave para la renovación de las directivas en todo el país, donde Frank Sauerbaum presidente local y diputado de la zona, que concluirá su período en ambos cargos, busca evitar el fraccionamiento de la fuerza política.

Actualmente la colectividad atraviesa una crisis con renuncias, pugnas internas y figuras que dividen; como el presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el mismo timonel nacional Carlos Larra√≠n.

Sauerbaum apuesta por una lista de consenso, donde sean superados los problemas actuales, para lo cual el trabajo partidario de este verano ser√° clave.

El escenario nacional se traspasa tambi√©n para la zona, porque los quiebres de la elecci√≥n pasada, por ejemplo en senadores, donde la mitad de la fuerza apoy√≥ al independiente por el PRO Rafael Garay y no al candidato de la Alianza, dejaron ense√Īanzas.

El diputado manifestó que además deben ampliar el espectro de la militancia.

Sauerbaum también busca lista de consenso para su reemplazo local, siendo la figura que concita respaldos cruzados, pero que, asegura, no tiene la intención de repostularse.

Pese a eso los c√°lculos apuntan a seguir al mando del partido, con una lista que integre adem√°s a sectores ligados al vicepresidente nacional Claudio Eguiluz; para que de ahora en adelante puedan trabajar unidos.

Tendencias Ahora