Notas
SAG en Los Lagos descarta la presencia de la ‘polilla del racimo de la vid’ en la zona
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional del Servicio Agr√≠cola Ganadero (SAG) en la Regi√≥n de Los Lagos, Alfredo Frolich, descart√≥ la presencia de Lobesia Botrana o ‘polilla del racimo de la vid’, en berries de la zona.

La alarma surgió cuando desde Estados Unidos se informó la presencia de este insecto en un cargamento de berries exportados hacia ese país, por lo que de inmediato se activó un proceso de sanitización en los cultivos desde la Región Metropolitana a la del Bío Bío, en base a bromuro de metilo.

La autoridad del SAG puntualizó que la restricción para la comercialización de los berries se limita a las zonas contaminadas con la plaga, ya que la polilla del racimo de la vid fue detectada por primera vez en nuestro país en la zona de Linderos, Región Metropolitana.

La plaga proviene de Europa y ataca a vi√Īedos y cultivos de berries, da√Ī√°ndolos debido a que la larva se alimenta de los racimos, pudri√©ndolos y deshidratando las bayas.

Frolich asegur√≥ que afortunadamente la regi√≥n no re√ļne las condiciones clim√°ticas para la reproducci√≥n de esta especie de mariposa.

El director del SAG garantizó que los productores y trabajadores temporeros deben estar tranquilos, ya que deberían certificar el lugar de origen, y en este caso, la Región de Los Lagos está libre de este insecto, ya que para evitar su entrada a la zona se instalan alrededor de 160 trampas en diversos predios los que se revisan periódicamente para mantener un control sobre la Lobesia Botrana.

Tendencias Ahora