Notas
Rodman espera que partido de b√°squet en Corea del Norte permita a EEUU “implicarse”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ex estrella de la NBA Dennis Rodman dijo este jueves que espera que el partido de b√°squet que est√° organizando en Corea del Norte permita “implicarse” al pueblo norteamericano, y en particular al presidente Barack Obama.

“El deporte es muy importante para todo el mundo, as√≠ que espero que el pueblo estadounidense se implique, en especial Obama”, dijo el exc√©ntrico ex jugador de los Chicago Bulls a la prensa en el aeropuerto de Pek√≠n, desde donde se dispon√≠a a volar a Pyongyang.

Rodman est√° organizando un partido de exhibici√≥n entre Corea del Norte y un equipo formado principalmente por ex jugadores de la NBA el 8 de enero, para celebrar el cumplea√Īos del l√≠der Kim Jong-Un, que tiene 30 a√Īos.

El joven l√≠der, educado en Suiza, es un gran aficionado al b√°squetbol y un admirador de los Chicago Bulls, equipo en el que Rodman tuvo un gran papel, ganando tres anillos de campe√≥n con Michael Jordan en los a√Īos 90.

Los Bulls son precisamente una de las pocas cosas en las que están de acuerdo Obama y Kim, líder de un país que efectuó dos ensayos nucleares (en 2006 y 2009) y mantiene un pulso con Washington por esta cuestión.

Obama es también un seguidor empedernido de los Bulls, el equipo de la ciudad en la que empezó a forjar su carrera política.

Rodman, conocido tambi√©n por sus vistosos tatuajes, ha entablado una sorprendente relaci√≥n con el n√ļmero uno norcoreano desde que fue a visitarlo en marzo y lo declar√≥ su “amigo de por vida”.

A comienzos de este mes, Kim sorprendió al mundo con la ejecución de su tío y mentor Jang Song-Thaek, pero Rodman prefirió tomar distancias y no mojarse.

“No tengo nada que ver con eso”, dijo la ex estrella.

El ex jugador desoyó las advertencias del gobierno estadounidense, que recomienda a sus ciudadanos no viajar al país comunista.

“Si ocurre algo, est√° fuera de mi control”, dijo Rodman.

Tendencias Ahora