La mañana de este jueves se retomó el juicio oral contra el werkén de Ercilla, Daniel Melinao, tras dos días de receso por agenda del Tribunal de Angol. El dirigente es procesado por la muerte del sargento de Carabineros, Hugo Albornoz.

A diferencia de lo ocurrido en la apertura del juicio el pasado lunes, cuando se registraron graves incidentes tras una masiva marcha mapuche, esta jornada se desarrolla con tranquilidad en la capital provincial de Malleco, eso sí, bajo un permanente y amplio despliegue policial.

El dirigente es imputado por la Fiscalía como coautor en el homicidio del sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz, quien cayó herido a bala el 2 de abril de 2012, durante un allanamiento a la comunidad Wente Winkul Mapu, de la cual Melinao es dirigente.

Una decena de comuneros llegó hasta el tribunal para acompañar al werkén, y fue su hermano, Luis Melinao, quien señaló a Radio Bío Bío que la defensa insiste en que el imputado, que lleva 8 meses en prisión preventiva, no tuvo relación alguna con los hechos.