Los consejeros regionales recientemente electos por votación popular en La Araucanía no descartan realizar un paro de actividades luego de asumir el próximo 11 de marzo por la falta de una ley que regule su actividad.

Recordemos que se tuvo que posponer el mandato del los actuales consejos regionales en todo el país para suplir una deficiencia del poder legislativo y con el objetivo de instalar gobiernos regionales fuertes, más autónomos, con decisión propia, y democraticamente electos.

El consejero de la DC, Marcelo Carrasco, criticó el proyecto de ley que traspasa competencias casi totales al intendente regional que es nombrado por el mandatario de turno, quien hasta puede no asistir a las sesiones, en desmedro de los consejeros elegidos mediante votación popular.

El consejero de la UDI, Henri Leal, se sumó a las criticas, señalando que hay una falta de dedicación inexplicable del ejecutivo que no le ha puesto la urgencia necesaria al proyecto de ley, no descartando efectuar un paro.

Faltando tan sólo 75 días para que asuman los recién electos consejeros, todavía no está aprobada la ley que va a determinar la normativa en la cual desarrollarán su actividad para la que fueron elegidos el pasado 17 de noviembre.