Un cómodo triunfo por 3-1 consiguió el Manchester City en su visita a Leicester por los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini no tuvieron mayores dificultades en imponerse ante el local, que milita en la segunda categoría del fútbol inglés, ya que rápidamente se pusieron al frente en el marcador tras un impecable tiro libre del lateral izquierdo serbio Aleksandar Kolarov, quien colgó el balón en el ángulo superior derecho del portero Kasper Schmeichel a los 8′.

El gol fue un golpe duro para un equipo de Leicester que intentaba forzar el trámite a su favor, sin mayor éxito. La situación se agravó una vez que el bosnio Edin Dzeko se hiciera presente en el marcador a los 41′ y 57′, tras buenas definiciones ante el portero rival.

El descuento para el equipo que hizo de local en el King Power Stadium fue obra de Lloyd Dyer en el minuto 77, tanto con el que se configuró el marcador definitivo.

Los citizens avanzan así a las semifinales de la Copa, ronda a la que también aspiran equipos como el Tottenham Hotspur y el Manchester United.