Notas
Asume nuevo jefe de la VIII Región Policial del Bío Bío
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dependencias del Club Concepción este lunes se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Jefatura de la VIII Región Policial del Biobío, donde asumió como jefe el prefecto inspector, Oliver Oyanedel Soto, quien hasta ayer era el jefe del Departamento Quinto de la Inspectoría General.

Por otra parte, el prefecto inspector Jorge Fuentes Sotomayor, quien fue jefe de la VIII Regi√≥n Policial del Biob√≠o desde diciembre de 2011, se acogi√≥ a retiro tras 35 a√Īos de servicio en la polic√≠a civil.

La VIII Regi√≥n Policial del Biob√≠o es la m√°s grande del pa√≠s, despu√©s de la Metropolitana, consta de 49 unidades entre especializadas y territoriales. “En esta repartici√≥n trabajan 830 funcionarios, quienes atienden las necesidades de seguridad de 54 comunas, por lo tanto se trata de una regi√≥n importante para la zona y el pa√≠s”, se√Īal√≥ el prefecto inspector, Jorge Fuentes Sotomayor.

En tanto, el prefecto inspector Oliver Oyanedel Soto indic√≥ que “el primer desaf√≠o es conocer al personal, saber de sus necesidades y proyectar las metas como instituci√≥n. La idea es mantener los √≠ndices de gesti√≥n y si es posible mejorarlos y colaborar con lo necesario para continuar con la tendencia a la baja de la victimizaci√≥n en la zona”.

Las unidades dependientes de la VIII Región Policial del Biobío durante la gestión del prefecto inspector Fuentes se decomisaron 444 kilos de drogas, lo que se traduce en más de 5 millones de dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y canabis sativa sacadas de las calles de la zona, sustancias ilícitas avaluadas en más de 5 mil millones de pesos.

Por otra parte, las diferentes brigadas de la VIII Región Policial del Biobío entre 2012 y 2013 detuvieron a 19 mil 440 personas por distintos delitos.

Tendencias Ahora