Notas
Asamblea Ciudadana de Tocopilla decide bajar movilización durante jornada de elecciones
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea Ciudadana de Tocopilla y autoridades desistieron mantener las movilizaciones tras la molestia que generó el incumplimiento del Gobierno sobre las demandas de la comunidad, para no entorpecer las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en todo el país.

Durante la semana los vecinos de la ciudad se tomaron la Ruta B-24 y A-1 que unen Tocopilla con Iquique, para exigir al Ejecutivo que cumpla los puntos del petitorio firmado en agosto, entre ellos, especialistas para el Hospital Macuada y recursos para la reconstrucci√≥n de viviendas da√Īadas por el terremoto.

El alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, detalló que se mantiene el estado de alerta de la población y que no descarta retomar e intensificar las manifestaciones a partir de la próxima semana si no se solucionan los temas de gran relevancia para la comunidad.

El edil, Fernando San Ram√≥n, se√Īal√≥ que la principal opci√≥n siempre ha sido el di√°logo y esperan que el Gobernador de la regi√≥n y el Intendente se acerquen para solucionar los problemas pendientes, agregando que de todas formas se mantendr√°n las jornadas de reflexi√≥n y reuniones.

Tendencias Ahora