Notas
Fracasa sesión extraordinaria por deuda del municipio de Quilpué porque concejales no asistieron
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes finalmente no se pudo llevar a cabo la sesi√≥n extraordinaria convocada por el alcalde de Quilpu√©, Mauricio Vi√Īambres, para discutir la urgente redestinaci√≥n de dineros con el fin de poder saldar en parte la fuerte deuda que el municipio a√ļn mantiene en materia previsional con el profesorado.

La causa de la suspensión del consejo fue la falta de quórum por parte de los ediles quilpueinos, quienes no llegaron para constituir la mesa del consejo y en donde sólo uno de ellos, el UDI Robert Knopp, justificó su ausencia.

Vi√Īambres explic√≥ que la ausencia de los concejales s√≥lo significa no poder avanzar en poder solucionar el problema de los profesores y asistentes de la educaci√≥n, provocando un da√Īo a√ļn mayor.

El alcalde quilpueino agregó que él informó las diferentes dificultades que mantienen los profesores y asistentes de la educación y las posibles medidas para solucionar el tema, lo que fue rechazado por los integrantes del concejo en primera instancia.

El jefe comunal afirm√≥ que este martes se llevar√° a cabo el consejo ordinario donde se espera poder cerrar el tema de los dineros para los profesores, sobre lo que Vi√Īambres tiene confianza de que exista una buena disposici√≥n por parte de los concejales.

Tendencias Ahora