Este viernes finalmente no se pudo llevar a cabo la sesión extraordinaria convocada por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, para discutir la urgente redestinación de dineros con el fin de poder saldar en parte la fuerte deuda que el municipio aún mantiene en materia previsional con el profesorado.

La causa de la suspensión del consejo fue la falta de quórum por parte de los ediles quilpueinos, quienes no llegaron para constituir la mesa del consejo y en donde sólo uno de ellos, el UDI Robert Knopp, justificó su ausencia.

Viñambres explicó que la ausencia de los concejales sólo significa no poder avanzar en poder solucionar el problema de los profesores y asistentes de la educación, provocando un daño aún mayor.

El alcalde quilpueino agregó que él informó las diferentes dificultades que mantienen los profesores y asistentes de la educación y las posibles medidas para solucionar el tema, lo que fue rechazado por los integrantes del concejo en primera instancia.

El jefe comunal afirmó que este martes se llevará a cabo el consejo ordinario donde se espera poder cerrar el tema de los dineros para los profesores, sobre lo que Viñambres tiene confianza de que exista una buena disposición por parte de los concejales.