El alcalde de Quillota, Luis Mella, se encuentra a la espera de la respuesta de los profesores de la comuna ante la propuesta dada a conocer para pagar lo adeudado – más de mil millones de pesos – a través de cuatro cuotas, lo que evitaría el remate del estadio Lucio Fariña, que está programado para el 26 de diciembre.

“Estamos muy tranquilos porque vamos a pagar la deuda, por lo que se alejará el peligro de remate en el estadio Lucio Fariña de Quillota”, fueron las palabras del alcalde de la comuna, Luis Mella, quien se refirió a se ofreció un acuerdo a los profesores del sector, que aún está en gestión del pago de 200 millones de pesos por el concepto de la cancelación del bono SAE, acción con lo cual se conservaría el estadio.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal quillotano, la deuda más de mil millones se pesos a los profesores se pagaría en cuatro cuotas parceladas siendo la primera entregada este año, lo que permitiría revocar la resolución judicial en donde se dicta que el 26 de diciembre se efectuaría el remate del recinto deportivo para pagarle el bono adeudado a los 300 profesores que cursaron la demanda.

Al respecto, Mella puntualizó que tras la propuesta a los profesores, se tiene la esperanza de que los docentes acepten para resolver la situación del estadio de Quillota.

El alcalde quillotano enfatizó que la decisión final es de los profesores, por lo que el municipio está expectante para que se acepte la propuesta y que en los próximos días se pueda firmar el acuerdo para hacer efectivo el primer pago.

Cabe consignar que tras el remate del estadio Lucio Fariña se pagaría la deuda a los docentes, sin embargo el avalúo es menor al valor que tiene el estadio actualmente, precio que fluctúa entre los 9 y 10 mil millones de pesos, siendo la tasación del remate solo de más de mil millones 800 mil pesos, con lo que se pagaría todo lo adeudado a los profesores.