El actor Mario Horton anunció que votará por Michelle Bachelet en el balotaje del 15 de diciembre, pese a haber declinado darle su apoyo de manera directa en primera vuelta.

Recordemos que a mediados de septiembre, el actor descartó tajantemente participar en la campaña de Bachelet debido a su rechazo hacia la gestión de la Concertación como conglomerado, asegurando que “apoyarla hoy a ella, es apoyarlos a ellos también”.

En dicha oportunidad, también aclaró que si bien “mi intención no es confrontarme con Bachelet, tampoco me pierdo. En esta vuelta hay que derrotar aplastantemente a la derecha, y evidentemente ella es la única que lo puede lograr”.

No obstante, frente a la llegada de la segunda vuelta presidencial, afirmó que “voy a votar por Bachelet obviamente, porque voy a votar contra la derecha”, recalcando que “no estoy aquí haciendo ningún llamado ni nada, es simplemente mi opinión”.

Asimismo, destacó que en realidad su foco para estos comicios está en apoyar la campaña Marca Tu Voto, la cual también respaldó la candidatura de la ex mandataria.

“Me concentro en la campaña Marca Tu Voto, que es lo que me tiene todavía vinculado a la política porque como dijo el candidato por ahí, mi candidata en segunda vuelta es la Asamblea Constituyente”, expresó, haciendo referencia a lo declarado por el ex abanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Asimismo, concluyó que “las elecciones presidenciales ya están definidas a mí modo de ver, y no me interesa poner ni mis ideas ni mi rostro en ninguna de esas campañas”, en entrevista con Cooperativa.