Alrededor de las 21:30 horas de este domingo, Marco Enríquez-Ominami habló ante los medios y sus adherentes sobre los resultados preliminares de esta elección presidencial.

“Está por confirmarse que somos la tercera fuerza política de Chile (…) Esta noche, ganó la democracia”, señaló el candidato en medio de aplausos de sus adherentes.

“Va a ganar en segunda vuelta, Michelle Bachelet (…) La derecha fue derrotada severamente. No hay ninguna posibilidad de que ganen las elecciones”, agregó.

“A pesar de la baja participación, ustedes ganaron legítimamente”, le dijo a la Concertación. Pese a ello desconoció que existiera una Nueva Mayoría.

Además, el aspirante expresó que “en segunda vuelta nosotros queremos que la gente vote (…) es el arma más linda, el arma más democrática (…) Mi candidata es la Asamblea Constituyente. Nuestra candidata es la educación pública y gratuita, no casi gratuita”, afirmó el candidato del PRO.

“Seguiré luchando por el país que elegí amar, Chile”, concluyó ME-O, agradeciendo al casi 11% de electores que votó por él.