La justicia italiana puso fin esta semana a una disputa legal de casi 40 años entre la actriz italiana Sophia Loren y las autoridades fiscales del país, informaron este jueves medios italianos.

El procedimiento se abrió con motivo de la declaración de impuestos que la célebre actriz de 79 años, que vive en Suiza, realizó en 1974, en la que no declaró ningún ingreso.

Unos años más tarde, Sophia Loren recibió una notificación del fisco advirtiéndole que debía pagar 920 millones de liras de la época en impuestos.

Después de haber aceptado pagar 60% de este monto en 1980, la actriz estimó que el resto de esta suma no le podía ser reclamado debido a una ley de amnistía fiscal de 1982.

La Corte de Casación italiana validó el miércoles la posición de Loren, aceptando que el 40% restante no sea pagado.

“Una saga que dura desde hace 40 años terminó por fin”, declaró Sophia Loren al diario La Stampa.

Para su abogado, Giovanni Desideri, la Corte de Casación “puso un término a un caso kafkiano”.

La actriz, que comenzó su carrera en 1950, pasó 17 días en la cárcel en Caserta (sur) en 1982, por otro caso de fraude al fisco que remontaba a 1970.

En 1962, Sophia Loren recibió el Oscar a la mejor actriz por su papel en la película “La Ciociara” de Vittorio De Sica, y en 1991 recibió un segundo Oscar honorífico por toda su carrera.