Notas
Rosa Oyarce compromete impulsar una Subsecretaría para el Adulto Mayor de llegar al Senado
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La creación de una Subsecretaria para el Adulto Mayor es una de las iniciativas del programa de trabajo que presentó la candidata al Senado por la circunscripción Octava Cordillera, Rosa Oyarce.

La candidata se√Īal√≥ que se debe brindar mayor atenci√≥n a los adultos mayores, considerando que la gran mayor√≠a se encuentra en centros de larga estad√≠a, donde a su juicio, nadie los visita y son cuidados de forma insegura, y teniendo en cuenta que somos un pa√≠s con un alto √≠ndice de vejez.

La candidata oficialista apuntó que en materia de salud, su trabajo se centrará en el aumento de especialistas y se enfocará en la resolución de la atención primaria.

Respecto a la regionalización, afirmó que generará políticas de agua para el desarrollo de la zona, además de la implementación de más universidades del Estado que otorguen competencia de profesionales que se queden en la región, puntualizando que en educación se aumentará el financiamiento para quienes no puedan cancelar, y se exigirá que cancelen quienes tengan los medios.

Tendencias Ahora