Notas
Roban escultura avaluada en más de un millón de pesos de destacado artista de Concepción
Publicado por: Pedro Herrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una escultura del destacado artista Jos√© Vicente Gajardo fue sustra√≠da desde la galer√≠a de arte ‚ÄúEl Caballo verde‚ÄĚ de Concepci√≥n. El aval√ļo de la figura es cercana al mill√≥n y medio de pesos.

Luego de ser expuesta en la Feria Chaco, que re√ļne a artistas de diferentes partes del mundo en Santiago, Carmen Az√≥car, directora de la Galer√≠a de Artes ‚ÄúEl Caballo Verde‚ÄĚ de Concepci√≥n, traslad√≥ hasta esta dependencia la escultura de piedra, confeccionada por Jos√© Vicente Gajardo.

Sin embargo, la figura avaluada en cerca de un millón y medio de pesos, fue sustraída de la Sala de Exposición, ubicada en la Galería Los Arrayanes, en el centro penquista.

Carmen Morales Azócar, hija de la directora del Caballo Verde, detalló cómo se produjeron los hechos.

Cabe mencionar que la escultura tiene forma de un dorso humano y es de piedra granito. Sus dimensiones son de 30 centímetros de alto y 18 de ancho.

Carmen Morales adem√°s, hizo un llamado a los posibles receptores de la obra de arte.

José Vicente Gajardo, creador de la obra, es un destacado escultor nacido en Tomé, quien ha realizado exposiciones en diferentes partes del mundo y que ha ganado premios tanto en el país como en el extranjero.

Tendencias Ahora