Este miércoles fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Everton de Viña del Mar el argentino Omar Labruna, quien llega por dos temporadas a la tienda ruletera.

Junto al ex técnico de Colo Colo también arriba el preparador físico Jorge Fleitas, quien también estuviera en Macul a inicios de año.

En la presentación, el trasandino se manifestó ‘feliz por el acuerdo al que llegamos con un club como Everton, que tiene mucha historia, una gran ciudad detrás y una parcialidad importante. Estaba esperando una oportunidad en Chile, porque acá me siento muy a gusto con mi familia’.

Además agregó que “hemos llegado a un acuerdo por dos años, pero lo primero es encaminar el equipo, que nos acompañen los resultados y a partir de diciembre evaluaremos reforzarnos con los cuatro cupos disponibles. La idea es pelear cosas importantes, que es el objetivo que siempre me planteo y Everton es una de las instituciones que creo puede hacerlo”.

“Con Jorge (Fleitas, el PF) trabajamos en una experiencia anterior (Colo Colo) y estamos convencidos que fue muy buena, pero ahora estamos pensando en Everton y en eso nos enfocaremos”, añadió.

Finalmente, Omar Labruna dijo que confía en el repunte: “El torneo es muy inestable, salvo tres o cuatro equipos, el resto no han sido regulares. Everton había empezado bien, pero ahora suma varias derrotas. Hay que ganar dos o tres partidos y nos acomodamos de inmediato, esperemos lograrlo”.