Hoy comenzó el seminario internacional “El Material Biológico y la Bioseguridad en el Marco de la Aplicación de la Convención de Armas Biológicas” organizado por la Dirección General de Movilización Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores e implementado por Implementation Support Unit (ISU,) de la Oficina de Desarme de las Naciones Unidas.

La ceremonia inaugural se realizaró en el Museo Histórico Militar, fue presidida por el Director de la DGMN, General de Brigada Roberto Ziegele y contó con la asistencia del Director de la Unidad de Apoyo a la Implementación (ISU), Sr. Richard Lennane, del Dr. Ciro Ugarte, representante de la Organización Mundial de la Salud.

Durante el seminario, se abordarán temas como la bioseguridad, en el marco de la aplicación de la Convención de Armas Biológicas (CAB), emergencias biológicas y mecanismos de respuestas, la investigación y la comunidad científica.

La oportunidad sirvió para que el General Ziegele agradeciera el apoyo de la comunidad científica y para confirmar que Chile pretende transformarse en un referente regional en la materia.

El Seminario Internacional busca, entre otros aspectos, difundir los propósitos de la Convención de Armas Biológicas y el rol de la Autoridad Nacional para su aplicación y cumplimiento de sus objetivos en nuestro país. Asimismo, crear conciencia de los significados de “arma biológica” y sus riesgos. Además de efectuar una revisión de las leyes, normativas y fiscalización en relación a material biológico en general.