Balmaceda Arte Joven, llevará a cabo, desde el martes 08 de octubre hasta el viernes 11 del mismo mes, una serie de cuatro funciones de formación de audiencias, que tendrá como público a estudiantes de diversos establecimientos educacionales municipales de la comuna de Santiago, en el Centro Cultural GAM, a las 15:00 horas.

Esta actividad, está dentro del marco del 9° Encuentro Universitario de Danza que continuará con diversas actividades durante los meses de octubre y noviembre. En este contexto otra de las actividades destacadas es el Foro “Formación y Creación” que será impartido por los destacados corógrafos Nury Gutes, Alejandro Cáceres, José Luis Vidal y Catalina Mella. Modera la jornada Lorena Hurtado, Directora de la Escuela de Danza de la Universidad Arcis. Esta iniciativa, abierta al público, se realizará el 16 de octubre, a partir de las 10.30 horas.
Esta novena versión del encuentro universitario de Danza, contará con un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Santiago, quienes, a través de la dirección de Participación Ciudadana y de la Dirección de Educación Municipal, apoyarán con la convocatoria de público, tanto escolar, como general (familiar y comunitario).

El encuentro Universitario de Danza tienen como objetivo abrir un espacio de encuentro, exhibición y reflexión en torno a la mencionada disciplina artística. En la iniciativa participan las universidades: Mayor, ARCIS, Espiral (Academia Humanismo Cristiano), Bolivariana, escuela Moderna de Música y Danza, y Universidad de Chile.

Programación en GAM

Funciones para nuevos públicos
(Dirigidas a estudiantes de liceos de Santiago)
8-9-10-11 Octubre
15.00 hrs.

Foro “Formación y Creación”
Abierta al público general
16 Octubre
10.30 hrs.