30 líderes mapuche y otros 30 no mapuche se reunirán en Temuco para discutir sobre el conflicto en La Araucanía. La actividad será moderada por una doctora australiana experta en la resolución de pugnas ínter-étnicas.

La actividad se realizará el próximo miércoles 16 de octubre en la Universidad Católica de Temuco y los 60 participantes, todos involucrados en lo que es el denominado conflicto mapuche, se reunirán en una mesa redonda catalogada como de Diálogo y Reconciliación en La Araucanía.

María Eugenia Merino, directora de la Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas, detalló que entre los líderes indígenas están dirigentes de comunidades de toda la region y por otra parte habrán empresarios, agricultores, representantes de forestales, entre otros.

Se tiene programado que cada participante de a conocer sobre el conflicto en la región y luego se realizará un diálogo entre las distintas partes el que será moderado por la Doctora australiana Diane Bretherton quien ha contribuido en la resolución de conflictos ínter-étnicos en Canadá, Estados Unidos, Vietnam, Japón, Sri Lanka, Singapur, Filipinas, China, Sud África, Francia y España.