Con un triunfo y dos derrotas concluyó su participación en el Campeonato Abierto de Racquetball de Estados Unidos el chileno Francisco Troncoso, ubicado en el lugar número 32 del ranking de la International Racquetball Tour, el más importante de la disciplina a nivel mundial.

Sobre su cuarta actuación en el certamen, Troncoso manifestó que “el haber participado por cuarta vez en este torneo significa mucho porque es uno de los torneos más importantes del año. Cada vez que me inscribo trato de conseguir un buen resultado. Me voy conforme por haber ganado un partido en Profesionales”.

Si bien el jugador de 20 años sólo tuvo una victoria a cinco set sobre el estadounidense Shawn Royster por 6-11, 11-8, 6-11, 11-2 y 11-7, en la llave Pro, considera que estuvo bien. “Aún soy joven en esta actividad, donde recién sobre los 25 años se obtienen mejores resultados. Me di cuenta que mi juego mejoró, especialmente frente a Royster. Sin embargo, seguiré trabajando duro acá en Estados Unidos para lograr un mejor rendimiento”, dijo.

Por los Pro, Troncoso cayó en segunda ronda ante el colombiano Alejandro Herrera por 11-4, 11-2 y 11-5. En el Open perdió en primera con el estadounidense Soly Kor por un doble 15-9.

Francisco Troncoso jugará a fin de mes una fecha por el torneo WRT en México, para luego seguir su preparación con vista a los Juegos Bolivarianos en Lima, Perú, la tercera semana de noviembre, donde representará a Chile junto a Ángela Grisar, Carla Muñoz y Santiago Canedo.