Notas
Los Lagos: Autoridades locales reaccionaron ante segunda alternativa de conectividad para Alerce
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La segunda alternativa de una salida de conectividad del sector de Alerce ha provocado reacciones a nivel de autoridades locales, quienes plantean que se deberían primar las opciones que han mantenido los vecinos, considerando una salida que beneficie a todos.

El cuestionamiento de este nuevo proyecto es una salida a la Ruta 5 Sur por la comuna de Puerto Varas, ante ello el Intendente regional Jaime Brahm, indic√≥ que el Gore no ha iniciado ning√ļn estudio de una opci√≥n diferente a lo que se ha planteado por la v√≠a transversal, ya que se debe privilegiar a los 60 mil habitantes de Alerce y no ha unos pocos.

Seg√ļn el intendente, siempre se ha mantenido la idea de conectar a Alerce por el sector sur, teniendo en consideraci√≥n a la comuna de Puerto Montt por sobre la salida hacia la comuna lacustre.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su rechazo ante una construcción paralela a la que se tiene pensada en conjunto con los vecinos, ya que sólo se trata de pavimentar una senda y construir un paso nivel, lo que pese a los costos tendría un impacto positivo para la comunidad de Alerce en unión con la concentración de la comuna.

Seg√ļn el Gobierno regional, un posible acceso norte no tiene ninguna rentabilidad social, ya que hay que privilegiar a los 60 mil habitantes de Alerce y no a unos pocos.

Preocuparse por una consulta no sólo a los municipios, sino que también a los vecinos, es lo que puntualizó el alcalde Gervoy Paredes, ya que son ellos quienes viven a diario la decisión de usar o no las vías de acceso al sector.

Tendencias Ahora