Desde el 3 al 26 de octubre, en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, se exhibirán seis obras que abarcan diversas temáticas que están presentes en la sociedad chilena.

El encuentro de varias generaciones de madres e hijas, la identidad masculina, las prácticas sociales actuales y la vida en comunidad son parte de los temas que estarán presentes en la cuarta versión del Ciclo de Danza Corpus Alterno, que se realizará a partir del 3 de octubre en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

“Gerundio” y “Mujer-es” son las obras que dan la partida a este ciclo los días 3, 4 y 5 de octubre. En la primera de ellas se muestra una experiencia escénica en torno a la toma de decisiones y a la creación colectiva y en la segunda, las mujeres se toman el escenario para mostrar el poder femenino que traspasa diversas generaciones.

El ciclo continúa el 8, 9 y 10 de octubre con “Homo Ludens”, que invita a los asistentes a replantear la actual vida en comunidad, a través de una experiencia lúdica y sensorial, que juega con la mente, los sentidos y la memoria infantil.

“Los Seres” e “Inscripciones prácticas para un mundo mejor” darán continuidad al encuentro con funciones los días 17, 18 y 19 de octubre, mostrando en la primera obra la esencia de las personas como seres vivos. En tanto la segunda, será una experiencia interactiva conjunta entre intérpretes y espectadores, para reflexionar en torno a la construcción de un mundo mejor.

La última semana estará a cargo de “Sumatoria”, que durante los días 24, 25 y 26 de octubre presentará en escena a cuatro hombres y dos mujeres, intérpretes provenientes del teatro y la música, que entregarán una propuesta escénica en relación a la identidad masculina chilena en la sociedad contemporánea.

El ciclo Corpus Alterno nace con la idea de generar plataformas de producción alternativa e independiente, transformándose en un espacio de encuentro de diferentes generaciones del quehacer coreográfico y que a partir de esta versión incorpora lenguajes escénicos de artistas de danza que trabajan otros soportes.

Las funciones tendrán valor único de $3.000 y se realizarán en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711 a las 20:30 horas. Reservas al teléfono: 2 3281867 / 2 3281865.

MUJER-ES

MUJER-ES

SUMATORIA

SUMATORIA