Notas
Comienza IV versión de Ciclo de Danza Corpus Alterno en la Universidad Mayor
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el 3 al 26 de octubre, en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, se exhibir√°n seis obras que abarcan diversas tem√°ticas que est√°n presentes en la sociedad chilena.

El encuentro de varias generaciones de madres e hijas, la identidad masculina, las prácticas sociales actuales y la vida en comunidad son parte de los temas que estarán presentes en la cuarta versión del Ciclo de Danza Corpus Alterno, que se realizará a partir del 3 de octubre en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

‚ÄúGerundio‚ÄĚ y ‚ÄúMujer-es‚ÄĚ son las obras que dan la partida a este ciclo los d√≠as 3, 4 y 5 de octubre. En la primera de ellas se muestra una experiencia esc√©nica en torno a la toma de decisiones y a la creaci√≥n colectiva y en la segunda, las mujeres se toman el escenario para mostrar el poder femenino que traspasa diversas generaciones.

El ciclo contin√ļa el 8, 9 y 10 de octubre con ‚ÄúHomo Ludens‚ÄĚ, que invita a los asistentes a replantear la actual vida en comunidad, a trav√©s de una experiencia l√ļdica y sensorial, que juega con la mente, los sentidos y la memoria infantil.

‚ÄúLos Seres‚ÄĚ e ‚ÄúInscripciones pr√°cticas para un mundo mejor‚ÄĚ dar√°n continuidad al encuentro con funciones los d√≠as 17, 18 y 19 de octubre, mostrando en la primera obra la esencia de las personas como seres vivos. En tanto la segunda, ser√° una experiencia interactiva conjunta entre int√©rpretes y espectadores, para reflexionar en torno a la construcci√≥n de un mundo mejor.

La √ļltima semana estar√° a cargo de ‚ÄúSumatoria‚ÄĚ, que durante los d√≠as 24, 25 y 26 de octubre presentar√° en escena a cuatro hombres y dos mujeres, int√©rpretes provenientes del teatro y la m√ļsica, que entregar√°n una propuesta esc√©nica en relaci√≥n a la identidad masculina chilena en la sociedad contempor√°nea.

El ciclo Corpus Alterno nace con la idea de generar plataformas de producción alternativa e independiente, transformándose en un espacio de encuentro de diferentes generaciones del quehacer coreográfico y que a partir de esta versión incorpora lenguajes escénicos de artistas de danza que trabajan otros soportes.

Las funciones tendr√°n valor √ļnico de $3.000 y se realizar√°n en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor, ubicada en Santo Domingo 711 a las 20:30 horas. Reservas al tel√©fono: 2 3281867 / 2 3281865.

MUJER-ES

MUJER-ES

SUMATORIA

SUMATORIA

Tendencias Ahora