Para la tarde de este miércoles estaba convocada una sesión especial en la Cámara de Diputados con el fin de tratar el tema de las heladas que afectan desde la región de Atacama hasta el Bío Bío, poniendo en riesgo cerca de 100.000 empleos en el sector agrícola.

La Unión Demócrata Independiente pidió esta sesión que debía comenzar a las 19:30 horas, ocasión en la que, en una segunda instancia, los diputados de la Nueva Mayoría buscaban presentar la solicitud de interpelación al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Sin embargo la UDI, en uso de sus atribuciones, decidió retirar la solicitud para que se efectúe la sesión especial. Esto, porque el gremialismo cuenta con esa facultad al ser quienes solicitaron esta instancia.

Los diputados de la Nueva Mayoría, particularmente de la DC encabezados por Ricardo Rincón, Víctor Torres y Marco Antonio Núñez del PPD, manifestaron su molestia y declararon que ésta es otra estrategia para “salvar el pellejo” del ministro.

En la interpelación se pretende que Mañalich responda por la deuda hospitalaria que alcanza los $30.000 millones, déficit de infraestructura, el tema de la lista de espera de camas AUGE, y otros temas.