Una ciudadana que se desempeñó como vocal de mesa en las pasadas elecciones primarias, acusa el retraso en la cancelación por su trabajo.

Se trata de Marisel Porra, quien al momento de las primarias del 30 de junio pasado se encontraba cumpliendo labores en Valdivia, cuando fue designada para ser vocal de mesa en la comuna de Los Lagos.

Al igual que el resto de los nominados en el proceso, le correspondía recibir un pago cercano a los 15 mil pesos por su labor, sin embargo esto no se ha concretado de manera completa porque aún le adeudan una parte por concepto de capacitación.

Así lo detalló la misma vocal, asegurando que ni el Servel, ni la Tesorería han explicado a qué se debe el retraso.

Porra añadió sentirse decepcionada del sistema, más aún cuando debe dejar de lado otras actividades personales para cumplir con un deber al cual tampoco se puede renunciar.

Desde la Tesorería, su director Mario Aravena explicó que la tardanza obedece a que desde el Servel no se informó oportunamente sobre la capacitación de la vocal de mesa, pero que están a la espera de la liberación de los recursos para cancelar la deuda.

Por último, descartó que existan otros casos similares en la región, puesto que los pagos se cursaron en la fecha establecida para todos quienes cumplieron el rol de vocales de mesa.