La empresa de energía Chilquinta informó que debido a la falla producida en el transformador N°1 de la Subestación Quilpué al final de la tarde de este miércoles, se realizarán cortes de emergencia a fin de llevar a cabo la reparación del equipo afectado.

Estas interrupciones se realizarán a partir de las 18:30 horas aproximadamente, en los sectores de El Belloto 2000, Belloto Sur, Troncos Viejos, Tierras Rojas, Huanhuali hasta calle Porvenir, Alcalde Galleguillos, Ojos de Agua, Camino Lo Orozco, Alto El Yugo, Los Molles, Colliguay, Hipódromo, El Rincón, Williamson, Baquedano y Peñablanca.

Posteriormente, a partir de las 21:00 horas, este corte afectará a los clientes de centro de Villa Alemana, Av. Valparaíso, Troncal, Baquedano, Av. Freire, Huanhuali hasta calle El Sauce, Yungay, Arrieta, Las Rosas, Parque Industrial, Mateo Toro y Zambrano, Av. El Trabajador, Belloto Norte, Av. El Belloto, Frutillar, Santiago, Gómez Carreño, Las Américas, Aranda, Madrid, Barrancas, Los Pinos, Doctor Salas, Alto Manquehue, Peyronet, Los Eucaliptus, Calle Epsilón, Calle Matilde, Almirante Grau y Entrada Camino Lo Orozco.

La empresa aseguró que dicha disposición surgió como un imperativo para solucionar un problema mayor y expresó sus disculpas ante las dificultades que esta situación pudiese causar entre sus clientes.