La tenista chilena Cecilia Costa (456ª de la WTA) avanzó este martes a los octavos de final del torneo ITF 25K de Vallduxo, en España, tras superar con autoridad en el debut a la local Carla Mocete-Talamantes (sin ranking).

La segunda raqueta nacional se vio cómoda en el court y con un sólido juego de fondo, además de regularidad con su servicio, se impuso sin problemas con parciales de 6-2 y 6-0, en poco menos de una hora de juego.

Con este resultado, la santiaguina consiguió su primera victoria en singles en esta gira de dos meses por Europa, que logró costear gracias al apoyo del empresario Leonardo Farkas. Previamente, se inclinó en primera ronda en los ITF 15K de Berlín (Alemania) y 25K de Mont-de-Marsan y Saint Malo (Francia).

Consignar que Costa ha presentado un mejor rendimiento en el dobles, donde fue campeona junto a su compatriota Daniela Seguel en Mont-de-Marsan y la semana pasada finalista en Sevilla, formando binomio con la italiana Gaia Sanesi.

Por el paso a cuartos de final en Vallduxo, la nacional se verá las caras con la francesa Alize Lim (175ª), tercera sembrada, quien dio cuenta en el estreno de la rusa Yana Buchina (342ª) por 6-2 y 6-4.

Este torneo en suelo español se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club Tenis Uxó y reparte 25 mil dólares en premios.