Notas
Abogada de comunidades indígenas de Temuco critica a subsecretario de Agricultura por Ley Monsanto
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la abogada de comunidades indígenas de Temuco, Orieta Llauca, aseguró que el subsecretario de Agricultura, Alvaro Cruzat, miente al defender el Proyecto de Ley Monsanto, y que debe explicar lo que ocurrió con la quinoa, que hoy está en manos de privados.

Esto, tras las declaraciones del subsecretario acerca de la Ley Monsanto, donde dijo que por ser época electoral, el Gobierno decidió quitarle la urgencia al proyecto, y que sería importante no politizar el tema, ya que ninguna semilla se privatizaría. Pero ante cualquier modificación a estos productos se tendría que pagar una especie de derecho de autor.

Llauca sostuvo que hay omisión en la información que se ha entregado por parte Alvaro Cruzat y agrega que él miente en varios puntos del proyecto de ley.

La abogada se√Īal√≥ que el subsecretario indic√≥ que la flora nativa no se ver√° afectada, pero que nada se dice en la ley y tampoco obliga al ostentor de semillas de las grandes empresas para que tomen las medidas con el fin de evitar que √©sta se mezcle y desaparezca.

Adem√°s Llauca se√Īal√≥ que el subsecretario estar√≠a politizando el tema.

Por √ļltimo, la abogada se√Īala que hasta la fecha se han promovido 4 recursos de protecci√≥n, pero que Monsanto cuenta con aprobaci√≥n de la Corte de Apelaciones, la que indica que no hay ning√ļn hecho que vulnere garant√≠as fundamentales.

Tendencias Ahora