Everton derrotó 3-2 como anfitrión al Newcastle (16º), este lunes en el último partido de la sexta jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera Arsenal, y ahora ocupa el cuarto puesto de la clasificación.

Para el ‘otro’ equipo de Liverpool anotó un doblete el joven centrodelantero belga Romelu Lukaku, de 20 años, en los minutos 5 y 37 de la primera parte. Y, el propio ex jugador del Anderlecht y el Chelsea, asistió a Ross Barkley en el segundo tanto de su equipo (25′).

En la segunda mitad, los franceses Yohan Cabaye (51), asistido por su compatriota Yoan Gouffran, y Loic Rémy (89) descontaron y pusieron emoción en el encuentro.

Everton sumó con esta victoria 12 unidades, uno menos que Liverpool y Tottenham, y uno más que el Chelsea.

El domingo, con un doblete del uruguayo Luis Suárez y un tanto de Daniel Sturridge., el Liverpool se impuso 3-1 en el campo del colista Sunderland, y se puso escolta del Arsenal en la tabla de clasificación.

Los ‘Reds’ tienen 13 puntos, dos menos que el Arsenal, que venció 2-1 al Swansea (13º) como visitante y los mismos que el Tottenham (3º), que empató 1-1 con el Chelsea (5º).

Además, en la sexta jornada destacaron también las derrotas de ambas escuadras principales de Manchester. El City (7º) por 3-2 en su visita al Aston Villa (9º), y el campeón United (12º) por 2-1 en Old Trafford frente al West Bromwich (10º).

http://youtu.be/9ygWWuACb4o