El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia acogió el recurso de nulidad por un hombre condenado de matar a su yerno y dejarlo colgado de la zona genital en un camión, en Rio Bueno. La Corte Suprema analizará una posible vulneración de la presunción de inocencia.

Lo anterior luego que la Defensoría Penal recurriera de nulidad, tras el fallo dividido de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que sentenció a Tulio Gallardo Mansilla a 6 años de cárcel por homicidio simple en contra de Eliseo Cheuquián Yáñez, por los hechos ocurridos el 6 de abril del año pasado.

El defensor penal público, Luis Soto, confirmó a Radio Bío Bío que el recurso de nulidad fue declarado admisible y ordenó remitirlo al Máximo Tribunal, por -a su juicio- existir vulneración a la presunción de inocencia.

Para el abogado, el fallo no se hizo cargo de testimonios que daban cuenta que el acusado no estaba en el un bar donde se habrían originado los hechos, ni de las pericias científicas que no encontraron rastros biológicos de la víctima en la ropa o cuerpo del imputado.

Según el defensor penal público, en unas tres o cuatro semanas más el máximo tribunal del país podría pronunciarse por este caso que conmocionó a la comuna de Rio Bueno.