La selección chilena de hockey patín accedió este jueves a las semifinales del 41° Mundial adulto masculino ‘Angola 2013′, tras derrotar en un disputado partido por 2-1 a Italia.
En su cuarta presentación en el certamen, tras finalizar en el segundo lugar del Grupo C, el conjunto nacional mostró un alto nivel de concentración y un orden en todas sus líneas para superar por gol de oro, en el tiempo extra, a los peninsulares.
Los tantos de La Roja sobre los europeos, que llegaban a este duelo como ganadores del Grupo D, fueron obra del medio Nicolás Carmona, a los 10 minutos, y su goleador Nicolás Fernández, a los 21′ de penal en el alargue.
El juez del partido cobró la pena máxima por un codazo de un defensor de la ‘Azurra’ a un jugador nacional, cuando el encuentro era muy disputado y estaba para cualquiera en el Gimnasio Multi Desportivo de Luanda.
Por el boleto a la gran final, la escuadra que dirige Mauricio Llera se verá las caras con España, que a primera hora derrotó por 5-3 a Francia.